Dicen que ahora se está descubriendo que todo tiene memoria: las plantas, los animales por supuesto, pero también hay teorías sobre la memoria del agua...cuando los que más amamos se van nos dejan su memoria y un enorme vacío que hemos de comenzar a rellenar de nuevo, porque siempre hay un de nuevo en esta vida...Un abrazo.
ens hem inventat frases, lloc comuns per aquests moments. de tots, l'únic que és tristament cert és que el temps acaba tancant ferides. tancant, no curant.
La partida del ser amado tiene esa amargura infinita, ese dolor lacerante del "ya no está". El tiempo no sana las heridas pero tampoco las deja abiertas y sus cicatrices las llevaremos puestas hasta que nosotros también seamos recuerdos. Así y todo debemos seguir transitando con esos recuerdos hasta hacerlos dulce nostalgia en nuestro corazón. Un cariño grande de alguien a quien la vida le arrebató su amor.
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
Dicen que ahora se está descubriendo que todo tiene memoria: las plantas, los animales por supuesto, pero también hay teorías sobre la memoria del agua...cuando los que más amamos se van nos dejan su memoria y un enorme vacío que hemos de comenzar a rellenar de nuevo, porque siempre hay un de nuevo en esta vida...Un abrazo.
ResponderEliminarClaro, es terrible. No deberian irse...no es justo!
ResponderEliminarCuánta razón tienes...Una ausencia, es algo tan doloroso, que solo hay una cosa que la pueda solventar, y es que no te falte soñar...
ResponderEliminarBesos y adelante!
ens hem inventat frases, lloc comuns per aquests moments.
ResponderEliminarde tots, l'únic que és tristament cert és que el temps acaba tancant ferides. tancant, no curant.
endavant!
ResponderEliminarLeí en un lugar que dicen que morimos dos veces. Una, cuando nuestro cuerpo deja de funcionar.
ResponderEliminarLa otra cuando la última persona nos deja de recordar.
La partida del ser amado tiene esa amargura infinita, ese dolor lacerante del "ya no está". El tiempo no sana las heridas pero tampoco las deja abiertas y sus cicatrices las llevaremos puestas hasta que nosotros también seamos recuerdos. Así y todo debemos seguir transitando con esos recuerdos hasta hacerlos dulce nostalgia en nuestro corazón.
ResponderEliminarUn cariño grande de alguien a quien la vida le arrebató su amor.