Muy interesante tu pregunta, pues hay tantos modos de responderla. Está la respuesta intelectual y cognitiva, la pisicológica y la que para mi siempre ha sido más valida, la auténtica, la validera. Dura, lo que el corazón aguante, hay duelos permanentes y habemos quienes vivimos en permanente duelo. La única coincidencia para mí sería, que en cualquier situación hay un proceso de "elección". Saludos Jordi.
Cuánto duele durar? tal vez casi lo mismo... Tal vez en el resultado del delicado equilibrio entre ser un guerrero y auto compadecerse... quién sabe... Saludos!
Hombre!! lo justo y necesario, después de la muerte ya no podrás hacer lo que no hiciste, ni decir lo que te callaste, ni dar las caricias que no diste, no hay recuerdo que no borre la falta de memoria o el alcohol. Vive lo que te queda sin la angustia de saber que es menos que lo que viviste, pues tampoco lo sabes
Puede durar toda la vida si no lo sabes procesar... aunque técnicamente, debería durar entre 6 meses y un año. Creo que deben respetarse los tiempos valorando, sobre todo, el sentimiento de quien lo lleva sin ponerle etiquetas. Yo he llorado a mi padre por 16 años.
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
Hasta que las lágrimas se secan y sin quererlo una sonrisa asalta la boca, mientras el corazón sigue acunando el dolor.
ResponderEliminarMuy interesante tu pregunta, pues hay tantos modos de responderla. Está la respuesta intelectual y cognitiva, la pisicológica y la que para mi siempre ha sido más valida, la auténtica, la validera. Dura, lo que el corazón aguante, hay duelos permanentes y habemos quienes vivimos en permanente duelo. La única coincidencia para mí sería, que en cualquier situación hay un proceso de "elección". Saludos Jordi.
ResponderEliminarEso depende. Probablemente siempre, aunq el tiempo lo esconda entre sus pliegues.
ResponderEliminarCuánto duele durar? tal vez casi lo mismo...
ResponderEliminarTal vez en el resultado del delicado equilibrio entre ser un guerrero y auto compadecerse... quién sabe...
Saludos!
Hombre!! lo justo y necesario, después de la muerte ya no podrás hacer lo que no hiciste, ni decir lo que te callaste, ni dar las caricias que no diste, no hay recuerdo que no borre la falta de memoria o el alcohol. Vive lo que te queda sin la angustia de saber que es menos que lo que viviste, pues tampoco lo sabes
ResponderEliminarPuede durar toda la vida si no lo sabes procesar... aunque técnicamente, debería durar entre 6 meses y un año. Creo que deben respetarse los tiempos valorando, sobre todo, el sentimiento de quien lo lleva sin ponerle etiquetas.
ResponderEliminarYo he llorado a mi padre por 16 años.
De acuerdo con Sara, creo... un saludo, y gracias por pasar por mi casa.
ResponderEliminarEl duelo es una manera más de ensayo (vital, claro) y, como tal, depende de la pericia del ser al que habite.
ResponderEliminarLo que desees que dure, en los duelos hay dolor y sufrimiento. Siempre debe quedar el primero, el segundo debemos hacer que se aleje para vivir mejor.
ResponderEliminarY tiempo al tiempo.
Besos.