13 de enero de 2009

Disculpen la indiscreción



Disculpen la indiscreción, pero el único hermano que tengo siempre me cuenta mentiras. Esto no quiere decir que sea un mentiroso. Él sólo construye complejas e ingeniosas historias a partir de la verdad, la que, invariablemente, logra envolver con un sofisticado toque de alucinación. Practica este difícil arte con elocuencia, y, desde niño, lo hace eficazmente, por simple bondad, como artilugio para conservar y recuperar ilusiones perdidas, las propias, pero sobre todo, las ajenas. Tiene, además, un especial talento para llevar la explicación de su intimidad a planos insospechados.

Cualquier relación entre hermanos está llena de actos tiernos y violentos, de ambigüedades, contradicciones, pero más que nada, de incomprensión.

1 comentario:

  1. Yo también tengo una hermana parecida... su personalidad se forma de potenciar lo que ha creado sin dar un mínimo de realidad a la absorta manera de vivir ante ella misma y su mentira mientras todos sabemos que no es cierto. Eso si, no todos quieren creer que la verdad es el mejor camino. Esta siempre es un acto de valientes. Y si la mentira se conjuga de ratos de felicidad, vamos que... por mucho que la mentira escondida sea fatal... por un rato de felicidad compartida entre mentirosos somos capaces de ... incluso reir sin razón!!!

    Por mi parte, me quedo tal cual soy. Mis promesas, mis bases... y con gente que se que conoce todo lo que conozco yo para darme mas a conocer!!

    BYE!

    Mon

    ResponderEliminar