20 de diciembre de 2010

Deseo



Quisiera encontrar una sola palabra que me hiciera recordarlo todo.

5 comentarios:

  1. USB "El Bus de Serie Universal", aunque no es una palabra...
    Me encanto este post, besos barbón ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues no se qué palabra puede ser... Yo de momento paso a desearte una muy feliz navidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad. Yo necesito al menos dos palabras. Bueno, se me ocurre sólO una para tu post, a ver si sirve:
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. ¿Podría ser una imagen o la música?

    Las palabras son cortas, las imágenes o la música también pueden ser cortas pero a la vez tan extensas como queramos, se desdoblan un poco o mucho más que las palabras.

    Contener todo el recuerdo en una sola palabra, es como buscar en el lenguaje un soporte ¿Cuál sería el mejor soporte para colocar TODO EL RECUERDO? La respuesta lógica e inmediata es “la mente”, pero la mente nos hace muchas trampas. Somos tramposos por “razones” o por “racionalizar”, de racionar, de fragmentar; agrupar es el deseo entonces.

    El lenguaje puede ser como el presente, como el orificio entre los bulbos de un reloj de arena, separa las cosas, los acontecimientos pero a la vez es el paso de estado a estado, es el paso a paso, del ir acumulando, recuerdos por separado.

    El recuerdo es una sensación, el agrupamiento es la sensación, no hay certeza en los recuerdos, no es fácil recordarlo todo, la sensación de agrupamiento de sentidos, lenguaje, percepciones, saberes, sabores, instantes, fragmentos… la sensación es siempre la secuela, y esa según mi poca experiencia ja, no puedo colocarla en nada, el soporte de la sensación no existe, como tal.

    Ya que si nos concentramos en el “deseo” decía Lacan “el deseo es la relación de ser a falta… falta de ser”... el deseo es lo que no es parte de nosotros, mira que quieres encontrar una palabra que te haga recordarlo todo, eso es un deseo muy deseo.

    Siempre padecerá, gozará o sentirá faltas el ser.

    ¡Suerte con tu deseo!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo. Paz, amor, felicidad y que tus sueños se cumplan.

    ResponderEliminar