Mi interés por escarbar en la memoria no sólo responde al simple deseo de comprender mi pasado; es, sobre todo, un reflejo de las enormes ganas que tengo de seguir viviendo. Fotografía de Esmeralda Torres.
Pintor mexicano nacido en Barcelona, España, en 1949 . Su pintura proviene del informalismo catalán y explora en la tradición del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como en la de algunos artistas mexicanos de la generación hoy denominada de "Ruptura".
Su obra es esencialmente pictórica, al margen de modas o tendencias, y a medio camino entre la abstracción y la figuración. Articula con gran riqueza de medios un lenguaje profundamente emocional, poderoso en su misterio y delicado en matices. Se caracteriza por un refinado y desconcertante sentido del color y la composición, con fuertes texturas y un depurado oficio que frecuentemente no se aprecia a primera vista.
Con casi cuarenta años de exposiciones monográficas, ha expuesto en museos y galerías de América y Europa. Reconocido con varios premios y distinciones, ha actuado como jurado en diversos concursos. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Dedica parte de su tiempo a escribir, a la promoción cultural y a la enseñanza de la pintura.
Seguir observando, reconociendo, mudando...vamos juntos ;) besos
ResponderEliminarRecordar a veces es duro, pero sirve para poder avanzar.
ResponderEliminarY si, y si...
ResponderEliminarHi ha persones que el fet de recordar històries passades, fa que no avancin.
ResponderEliminarSi tens clar el passat, encara que alguna cosa no la vulguis recordar, entens millor el teu present.
Que el 2011 et sigui profitos.