1 de febrero de 2010

El olvido es devastador



Escarbar en la memoria es un acto que tiene que ver con la voluntad y la necesidad de conservar nuestro pequeño mundo íntimo y afectivo, pero, también, con la obligación de preservar nuestro universo colectivo, nuestra Historia. En ambos casos, la reconstrucción es casi siempre subjetiva, y por lo tanto, imprecisa; sin embargo, asumo el acto de recordar, porque sé, perfectamente, que el olvido es catastrófico, devastador.

6 comentarios:

  1. La memoria:
    repaso
    recuento
    observación
    aceptación
    pero sobre todo identidad.
    Saludos barbón (^v^)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no se olvida, todo lo que entra en la mente, ahí se queda.

    Pero es cierto que no nos entra en la mente "on line" todos los datos que guardamos, y no queda otra que guardarlos en algún lado.

    Pero que está, está y llegado el momento es evocado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Somos nuestros recuerdos.
    Shakespeare dijo que estamos hechos de la misma materia que los sueños; yo creo que esos sueños en el fondo son los recuerdos.
    Un saludo, Jordi.

    ResponderEliminar
  4. Tuve que apropiarme de sus palabras maestro, justo cuando leo su texto estoy pasando por una situación que lo hace muy significativo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. A si es el olvido es malo para la memoria y la vida ,es el alceheimer de los recuerdos , y los recuerdos forman parte de nuestra vida.
    Un saludo de MA .

    ResponderEliminar
  6. Nuestro propio pasado, el de aquellos que nos rodearon en nuestra vida e incluso el del lugar en el que nacimos y vivimos, nos dan las referencias que necesitamos para vivir en armonía. La memoria es selectiva y guarda celosamente aquello que desea. A veces enferma y eso sucede cuando los recuerdos que guardamos son aquellos que nos atormentan.

    ResponderEliminar