15 de febrero de 2011

Sueño o pesadilla

  

 

La memoria no sabe distinguir entre lo memorable y lo que no debería serlo. Unas veces los recuerdos son un dulce sueño, otras, una pesadilla.


7 comentarios:

  1. Quizá sean sólo ambas caras de una moneda. Puede que resulte inevitable: los recuerdos duros nos martirizan al hacerse de nuevo presente y los dulces nos martirizan al recordarnos que ya no son el presente, sino sólo recuerdos. Por supuesto, es mejor que nos queden gratos recuerdos a que no nos quede nada. No obstante, si se me concediese, elegiría el presente: elegiría la solidez de lo palpable, la calidez de lo próximo, lo esperanzador de lo accesible.

    ResponderEliminar
  2. Por eso es mejor consultar a la memoria solo cuando sea necesario, al fin y al cabo es mucho mejor vivir el presente antes de que se haya esfumado.

    ResponderEliminar
  3. La memoria tiene su vida paralela y ciertamente muy independiente. Vamos, que va a la suya la muy puñetera.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De vegades, penso què la memòria ens juga males passades.Prefereixo guadar alguns records en una capseta ben tancada.

    Abraçades

    ResponderEliminar
  5. Los recuerdos… en lo personal las pesadillas tienen algo que me agrada, hacen que la vida parezca un dulce sueño al despertar, o al regresar al presente, ya sea del pasado o del futuro, que puede ser también una pesadilla para muchos.

    Y al contrario, un muy buen sueño a veces hace que uno desee permanecer en él.

    Pero definitivamente, en cualquiera de los casos hay que despertar y seguir, con lo que ya llevamos acumulado y con lo que nos falta por agregarle al contenedor inmenso de la memoria.

    Saludos, Nonantzi.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta recordar, además, soy un nostlagico soñador... pero lo importante es llevar bien el presente, para que el pasado no interfiera y podamos llevar la vida hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Belo e verdadeiro ...
    Deveríamos poder apagar os maus sonhos e
    ficar só com as doces lembranças .




    Beijo e uma Noite de Paz.

    ResponderEliminar